”Es recomendable consumir pescados y mariscos tres veces por semana gracias a vitaminas y minerales que aportan al cuerpo.
¿Sabes cuál es la relación entre el pescado y la memoria?
La carne de pescado es una de las principales fuentes de nutrientes que también ayudan a la memoria y el rendimiento intelectual. Además, trae grandes beneficios a la salud de los músculos y órganos.
Este alimento brinda más ácidos grasos beneficiosos para la salud como lo es el Omega 3, por lo que los expertos recomiendan incluirlo de manera regular en nuestra dieta, ya que también aporta vitamina D, B12, B6, niacina, yodo, hierro y zinc.
Incluir pescados y mariscos en nuestra dieta tres veces por semana también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, depresión, enfermedad de Alzheimer y otras afecciones crónicas.
Consumir este tipo de proteína podría ser considerado aburrido. Sin embargo, existe una gran variedad de preparaciones como a la plancha, ceviches, cocteles, entre otros, trayéndonos una gran variedad de platillos a elegir. Se debe evitar que la preparación sea capeada o empanizada, ya que cocinados de esta forma contiene una mayor cantidad de calorías y sodio que perjudican nuestra salud.
Y aunque el pescado sería el plato fuerte, este necesita ser acompañado por alguna guarnición como verduras, ensaladas o arroz que nos ayudará a sentirnos saciados y darle equilibrio a nuestra comida.