Skip to main content

Si tienes vacunas pendientes o dudas sobre esquemas de vacunación, este evento es para ti. ¡Conoce los detalles!

Este es el momento de actualizar tu cartilla de vacunación y la de tus seres queridos. Hasta el viernes 26 de abril se estará llevando a cabo la Semana de Vacunación de Hospital Clínica Nova, donde se atenderá a bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

El objetivo es actualizar esquemas de vacunación, recuperar esquemas perdidos, y en lo general, prevenir enfermedades mediante la vacunación. “Estarán disponibles todas las vacunas de la cartilla del niño pequeño, del adolescente, de la mujer y el adulto, así como las correspondientes al adulto mayor”, informó Iris Nayeli Pérez, enfermera del Hospital.

La carga más fuerte de vacunas es en los niños pequeños. En adolescentes hay algunos refuerzos y algunas nuevas como la del VPH en el caso de niñas. 

Para los adultos habrá vacunas contra el tétanos y para mujeres en edad fértil o embarazadas se aplicará la TDPA (que protege contra tétanos, difteria y tosferina). Además, todos los adultos que no hayan recibido dosis contra el sarampión podrán aplicársela. En el caso de los adultos mayores, se ofrecerá la vacuna del neumococo. 

También se aplicarán vacunas contra la influenza, pero no estarán disponibles refuerzos contra el COVID-19. La campaña está abierta a todos los socios Ternium-Nova y Club Salud. Estos últimos sólo deben pagar por la aplicación y, en casos muy específicos, también por la vacuna. 

“Queremos aprovechar para que las cartillas estén agregadas al sistema de vacunación que manejamos nosotros. Los papás se pueden acercar directamente al Centro de Vacunación, les podemos revisar la cartilla, aplicar las vacunas o marcarles cuándo sería la siguiente dosis”, finalizó Pérez.

La Semana de Vacunación inició el pasado lunes 22 y estará vigente hasta el viernes 26 de abril en el Centro de Vacunación de Hospital Clínica Nova. Visítalo desde las 8:00 hasta las 19:45 horas. Recuerda que la única vacuna que requiere cita es la de tuberculosis para recién nacidos.