”Con nuevas instalaciones y servicios, el Hospital Clínica Nova refuerza la atención de los 13,000 niños y adolescentes de su comunidad.
El Hospital Clínica Nova impulsa la medicina preventiva de su comunidad sumando a sus Clínicas Geriátrica y de la Mujer una enfocada en la salud de los niños y adolescentes. Ésta es la Clínica Pediátrica Nova, un espacio físico habilitado para la atención exclusiva de los menores, el cual cuenta con siete módulos para consulta externa, sala de lactancia y de espera, y un área de neurodesarrollo.
“En la Clínica Pediátrica contamos con más servicios y hemos mejorado algunos ya existentes para dar una mejor atención a nuestros pacientes en instalaciones más cómodas y adecuadas para ellos”, dijo Roberto Treviño, Pediatrics Medical Manager.
Aquí también se encuentra el Centro de Vacunación del hospital, donde se aplicarán las diversas vacunas disponibles no solo a los pequeños sino a todos los socios sin distinción de edad. Este espacio se ubica en donde anteriormente estaba el salón de fiestas, a unos pasos de la entrada principal del Club Nova, y atenderá a 13,000 niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 16 años 11 meses.
“Ahí seguiremos ofreciendo los servicios de prevención, de vacunación, de orientación sobre la lactancia materna, orientación nutricional, la vigilancia del crecimiento y desarrollo del niño y del adolescente, así como la asesoría para prevenir accidentes y llevar una vida más saludable”, agregó.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que una empresa como Ternium, a través del Hospital Clínica Nova, se preocupe por brindar a sus empleados y familias servicios de la más alta calidad. Para nosotros es un gran compromiso y responsabilidad dar la mejor atención a nuestros pacientes y que mejor que en un lugar más ad hoc para niños y adolescentes”, señaló el pediatra.
El centro cuenta con un equipo integrado por siete pediatras, cinco enfermeras, especialidades en cardiología, neurología, cirugía y endocrinología pediátricas, entre otras, así como con el apoyo de 20 pediatras en el área de Urgencias.
Evolucionan para dar más
Entre los nuevos servicios los usuarios encontrarán el Programa de Neurodesarrollo con una sala especial. Aquí se atenderán de forma temprana a los pequeños que presenten algún rezago en su desarrollo motriz o de lenguaje, y se brindará apoyo y orientación a sus padres para fortalecer esta atención estando en casa.
“También vamos a iniciar un Programa de Neuroestimulación dirigido a los niños prematuros, que vivieron una gestación o parto difícil, o que requirieron terapia intensiva u oxígeno al nacer, lo que implica riesgos en su desarrollo. A ellos queremos atenderlos para que alcancen las habilidades e hitos de acuerdo con su edad cronológica lo más pronto posible y de la manera adecuada”, explicó Treviño.

Adicionalmente, la Clínica Pediátrica Nova apoyará con acompañamiento y orientación a las familias con niños que tengan algún trastorno específico del desarrollo como parálisis y autismo. Para estos casos, se contará con el apoyo de instituciones especializadas para su atención. “Sabemos que los primeros 6 años de vida son muy importantes y por eso queremos dar seguimiento, hacer equipo con los papás. Si logramos estimularlos va a ser más fácil que alcancen su desarrollo”, indicó.
El Programa del Niño Sano evoluciona al Programa de Salud Infantil. En él se incorpora una nueva prueba de tamizaje para detectar riesgos de padecer algunos desórdenes de salud y tratarlos a tiempo. También el Programa del Adolescente, a través de la campaña “Juventud Nova. Celebra la Vida”, continúa con el objetivo de vigilar y orientar el crecimiento de los menores, y detectar posibles riesgos de salud haciendo valoraciones físicas, psicológicas y sociales por parte de personal especializado. En éste se atenderán a jóvenes hasta los 16 años 11 meses.
En su primer día de operaciones, Cecilia Orta fue una de las usuarias que acudió a la clínica para dar seguimiento a la salud de Leonel, su hijo de 4 meses: “Me pareció muy bien que hayan colocado una sala de lactancia, así a mi niño lo traigo a la vacunación y si me pide alimento tengo donde dárselo”, señaló la socia de Nova, quien es esposa de Diego López, quien trabaja en el Centro Industrial Ternium en Pesquería.
”“Como mamá es muy importante tener un espacio solo para los niños porque estamos conscientes que en una sala para todos a veces los niños incomodan con sus llantos o gritos, así que gracias a Ternium y a Nova por la atención que nos brindan”, finalizó.