Skip to main content

El Hospital Clínica Nova adquirió equipo de imagenología de última tecnología, que permitirá ofrecer tanto a pacientes como a profesionales de la salud una mejor calidad de imagen para el diagnóstico de enfermedades.

Entre los equipos recientemente adquiridos se encuentran un tomógrafo computarizado, equipo de mamografía, densitometría, ultrasonido y rayos X portátiles. Además de permitir realizar estudios con una mejor resolución en imagen, ofrecen mayor rapidez en los resultados.

“Estos equipos son de tecnología avanzada, la cual nos permite realizar estudios que previamente no se podían realizar en la clínica. Los equipos en los que se requiere el uso de radiación son más seguros para los pacientes, ya que se requiere menor radiación con mejor resolución de imagen” 

explica el doctor David Rodríguez, Radiology Coordinator del Hospital.

El componente innovador de esta adquisición es el uso de nuevas tecnologías, como la inclusión de inteligencia artificial, así como la facilidad del trabajo remoto. Además de mejorar la calidad de las imágenes y disminuir la radiación por medio del conteo de fotones, estos aparatos proveerán mayor precisión en el diagnóstico y, por consiguiente, una mayor eficiencia en los servicios de salud.

Tanto socios Nova como de Club Salud se verán beneficiados con estos nuevos equipos, que colocan al hospital a la par de los mejores hospitales para el beneficio de todos los derechohabientes.