Skip to main content

Por segunda ocasión Hospital Clínica Nova recibe reconocimiento, al cumplir con los lineamientos sanitarios.

Hospital Clínica Nova recibió el reconocimiento por “Buenas Prácticas Sanitarias en Lactarios” el cual es otorgado por la Secretaria de Salud del Estado. Este distintivo de salud se entrega a los centros de trabajo que cuentan con espacios adecuados e higiénicos para que las madres trabajadoras puedan extraer su leche, conservarla y dársela a sus bebés.

 

Roberto Treviño, Medical Manager Pediatrics, comentó que el recibir esta distinción es un orgullo y satisfacción que refleja el compromiso de Ternium y Hospital Clínica Nova con sus trabajadoras y en pro del bienestar materno-infantil.

 

El especialista destacó que esta es la segunda ocasión en el que Hospital Clínica Nova recibe este reconocimiento por parte de las autoridades estatales: “El recibir esta distinción que brinda la Secretaría de Salud nos llena de orgullo y satisfacción, ya que refleja el compromiso, profesionalismo y liderazgo de Ternium y Hospital Clínica Nova con sus trabajadores y la sociedad en su conjunto, para garantizar, mantener y fomentar las buenas prácticas en salud, en pro del bienestar materno-infantil”. 

Ternium y Hospital Clínica Nova están comprometidos en fomentar la protección a la maternidad y la lactancia a fin de mejorar el bienestar de las madres trabajadoras y sus hijos. 

“Nuestra meta es lograr que el 100% de los lactarios ubicados en los centros de trabajo, cumplan con todos los estándares de calidad en salud, con el propósito de apoyar al derecho que tienen las madres para mantener la lactancia materna como el mejor alimento para sus bebés, al contar con espacios adecuados, seguros e higiénicos”, explicó Treviño. 

Este distintivo se entrega a instituciones y empresas por garantizar las condiciones necesarias en el proceso y manejo de la leche materna para que pueda suministrarse de manera segura a los hijos de las madres que trabajan.