Skip to main content

Ternium y Nova buscan aumentar la cobertura de vacunación en la población para crear conciencia sobre su importancia.

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, Hospital Clínica Nova (HCN) y Ternium llevarán a cabo una campaña de inmunización con la que se busca promover la vacunación entre la población del hospital y la empresa. 

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 2 a 3 millones de vidas se salvan al año, gracias a la inmunización. Actualmente hay vacunas para prevenir más de 20 enfermedades que pueden ser mortales y para proteger de enfermedades infecciosas que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas. 

La campaña estará vigente en Hospital Clínica Nova del sábado 22 al 29 de abril. En las plantas de Ternium se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de abril. 

La convocatoria está abierta a niñas y niños de 0 a 6 años de edad (deben presentar su cartilla de vacunación en formato físico), adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores. Los biológicos que estarán disponibles son hexavalente, rotavirus, neumococo 13 y 23, sarampión, rubeola y parotiditis, influenza, DPT, hepatitis B, TDPA y TD. 

Por medio de esta campaña se busca identificar a la población que no cuente con su esquema de vacunación completo, informó Cristina Rodríguez, enfermera líder de Hospital Clínica Nova.

Con la campaña buscamos aumentar la cobertura de vacunación en la población de Hospital Clínica Nova y Ternium e identificar a la población con esquema de vacunación incompleto y así otorgar el servicio de vacunación contra las enfermedades para las personas de todas las edades”, comentó. 

En Hospital Clínica Nova podrás acudir al área de inyectables de 08:00 am a 08:00 pm, mientras que en Servicios Médicos de plantas Ternium estarán disponibles las 24 horas. 

Las vacunas salvan vidas y cada una de ellas está diseñada para proteger contra las enfermedades que más afectan a las personas en cada momento de la vida. 

¡Vacúnate!